Mayo 2011. Año 5. #18

Tamaño de la Letra: Mayor | Normal | Menor



OtroLunes / Unos escriben / Luis María Anson


 

Chus Visor

Luis María Anson

Para los que necesitamos leer poesía cada anochecer, Visor ha sido el pan nuestro de todos los días. No hace falta que insista en ello. El intelec­tual editor cuenta con el agradecimiento y la admiración de los poetas y, sobre todo, de los lectores que aman la poesía. Esa inmensa minoría de la intelectualidad española está a su lado. Federico le dedicaría hoy versos, Vicente, elogios, Juan Ramón, imprecaciones.

Chus Visor tiene un conocimiento profundo de la poesía, de lo que es la poesía, además de saber más que nadie en nuestro país de los poetas contemporáneos, que ha arrancado muchas veces de la puta calle, del café cutre y mezquino, de la buhardilla canalla. En el Jurado del Premio Gil de Biedma, que tan certeramente organiza Gonzalo Santonja, he tenido muchas ocasiones de comprobar su entendimiento del fenómeno poético y su juicio sagaz y exacto.

Desde la primera obra editada por Visor,Una temporada en el in­fiernode Rimbaud, han diluviado las palabras yacentes o pedernales o estevadas o encendidas, pero sobre todas ellas la colección hace camino al andar y no tiene lejos la cifra mítica de los 1.000 títulos. Una hazaña editorial, la de Chus Visor, que es la apoteosis lírica en España.

De la Real Academia Española

Este Lunes »

Unos escriben »

Otros miran »

Punto de mira »

Cuarto de visita »

En la misma orilla »

Librario »