Sandro Battisti

Acercamiento biográfico

sandro-battisti-cuartodevisita-otrolunes26(Roma,  1965) es un autor italiano de ciencia ficción.

Es uno de los fundadores del movimiento literario del Conectivismo (junto con Giovanni De Matteo y Marco Milani), y entre los autores publicados por Giulio Perrone Editore en la colección de cuentos Noir no War, en la antología conectivista Supernova Express (Ferrara Editore), y en Frammenti di una rosa quantica (Edizioni Kipple) – la segunda antología del Movimiento – y en Notturno alieno (Bietti editore); Graphe.it ha publicado en e-book su cuento La mappa è una contrazione, mientras que EDS ha publicado sus cuentos L’elemento quantisticoAlieni in Roma, da un tempo spostato y HPL. Es coordinador (y autor de un cuento) de la tercera antología del Conectivismo A.F.O. – Avanguardie Futuro Oscuro (EDS y Kipple/Avatar). Con la editorial Kipple ha publicado varios cuentos y poemas, mientras que con Edizioni Diversa Sintonia ha publicado una novela escrita junto con Marco Milani, PtaxGhu6.

Su publicación más reciente, con CiEsse Edizioni, es la novela Olonomico, perteneciente al ciclo del Imperio Conectivo(http://www.ciessedizioni.it/olonomico/).

Colabora con el sitio Fantascienza.com (http://www.fantascienza.com/magazine/home/), y es uno de los fundadores de la revista oline NeXT, que ahora dirige (y cuyo sitio de referencia es http://www.fantascienza.com/magazine/home/).

Además escribe su blog personal, http://hyperhouse.wordpress.com/. Es guionista de comics para Cagliostro ePress y, junto con otros conectivistas, ha escrito el cortometraje La trentunesima ora, apareciendo en él como actor secundario. En 1991 publicó un cuento en la serie “Mille Lire” de Stampa Alternativa, titulado Il gioco, y desde hace unos años se entrega al desarrollo de la saga del Imperio Conectivo, un estado conformado al modelo del Imperio Romano: su dominio se extiende sea sobre el espacio, sea sobre el tiempo, y es regido por una estirpe de alienígenas, fuente primitiva de la humanidad y luego de la post-humanidad.

En 2010 empieza a participar en Kipple Officina Libraria (http://www.kipple.it/)  como co-redactor (junto con el escritor Francesco Verso) de la serie de libros “Avatar”. Conduce un programa radiofónico, “Tersicore”, en el sitio radionation.it